Adara nace como asociación en el año 2015, convirtiéndose desde entonces en un referente en el barrio sevillano de Polígono Sur por su dedicación incondicional a la Infancia y a la Familia, haciendo honor a su lema:

“La familia: Cuidando desde lo pequeño”

En nuestra entidad trabajamos para apoyar a las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social o con dificultad en la tarea de educar a sus hijos/as, con la finalidad de promover su desarrollo integral y aumentar sus oportunidades. Para conseguirlo el equipo se apoya en un modelo de intervención sistémico, que incide en las dimensiones sociales, educativas y psicológicas.

Los ámbitos fundamentales de actuación son: intervención familiar a través de la escuela, educación social a familias y menores, terapia psicológica y asesoramiento y formación a profesionales.

Somos un equipo de profesionales cualificadas del ámbito de la educación, el trabajo social y la psicoterapia, expertas en familias y menores.

 

Nuestra filosofía y valores.

 

En Adara nos caracterizamos por nuestra profesionalidad y cercanía con las personas; ayudando a éstas a mejorar su bienestar emocional con ellas mismas y con sus familias.

Creemos en una intervención basada en el vínculo y la confianza, orientando y acompañando con el objetivo de generar cambios y promover crecimiento personal. Lejos del clásico modelo asistencialista, las profesionales de Adara creemos en una intervención donde los menores y las familias se empoderan para ser los protagonistas de sus propios procesos.

Entre nuestros valores fundamentales destacamos nuestra sensibilidad hacia el compromiso social y respeto por el medio ambiente. Destacándonos por ser una entidad con una contribución activa hacia la mejora social.