“La educación es el arma más poderosa que
puedes usar para cambiar el mundo”

Nelson Mandela

Adara interviene en tres centros educativos del barrio Polígono Sur: CEIP Zurbarán, CEIP Manuel Canela, CEIP Fray Bartolomé de las Casas;  en los que lleva a cabo dos proyectos:

PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR.

Dicho programa consiste en la intervención para la integración escolar y social de alumnos de primaria. El punto central del proyecto es la intervención con familias y alumnos, tratando de dar respuesta a las múltiples necesidades detectadas en los Centros Educativos.

La intervención de nuestro equipo se presenta como una actuación integral, que contempla acciones desde distintos ámbitos: educativo, social, laboral, salud, vivienda, etc. Dicha intervención es puesta en marcha por el equipo interdisciplinar especializado en intervención social y familiar que conforma la asociación ADARA.

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.

Proyecto consistente en un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y complementar las acciones encaminadas a la mejora del éxito escolar que se desarrollan en centros docentes públicos de Andalucía.

En el caso de Polígono Sur existe un número significativo de alumnado perteneciente a un entorno cultural y social que lleva consigo una clara desventaja desde el punto de vista educativo.