“Trabajamos para que los niños sean solo niños”
El programa CaixaProinfancia nace en 2007 como una cartera de bienes y servicios ofrecidos a nivel nacional e impulsados por la Fundación “La Caixa”.
A través de este programa de apoyo a la infancia y la familia, promovemos el desarrollo social y educativo de niños en situación de pobreza. Nuestros ejes vertebradores son un modelo de trabajo de acción social eficiente y continuado y el trabajo en red entre los distintos agentes socioeducativos.
Las técnicas de la Asociación Adara atendemos actualmente a un grupo de 70 familias en el barrio Polígono Sur. A través de una intervención educativa, psicológica y social, impulsamos el desarrollo de los más pequeños para garantizarles referentes sólidos para su futuro y un nivel de bienestar óptimo que favorezca su crecimiento y su formación.
Desde la Asociación Adara ofrecemos los siguientes servicios especializados:
1. Atención Psicomotriz: dirigida a niños y niñas de entre tres y doce años. Se centra en la educación psicomotriz y en la reeducación y reconstrucción de las funciones motoras y expresivas de la actividad corporal que no se hayan adquirido adecuadamente a lo largo de las distintas etapas de desarrollo psicomotor.
2. Apoyo educativo familiar: a través de un servicio integral para la familia, fomenta su desarrollo y bienestar a través de la educación en valores, el desarrollo competencias parentales y la construcción de vínculos estables y positivos entre los miembros de la unidad familiar.
3. Promoción de la salud: se ofrecen ayudas de alimentación e higiene y bienes como gafas y audífonos. Se promociona así la asunción de hábitos de vida saludables y de competencias óptimas para el desarrollo del menor.
4. Atención psicoterapéutica personal y familiar: servicios de asesoramiento y evaluación puntual, atención psicoterapéutica personalizada, atención psicoterapéutica a familias y talleres terapeúticos grupales (orientados a generar apoyo social entre sus participantes, además de habilidades sociales, gestión de emociones u otras necesidades grupales particulares, con grupos de entre ocho o diez usuarios).
Para más información consultar: